POLÍTICAS DE ENVÍO, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


POLÍTICA DE ENVÍO

Artencuero realiza la entrega en la dirección indicada al momento de la compra dentro del territorio Colombiano, siempre y cuando esté dentro de la cobertura de su transportadora aliada.  Trabajamos actualmente con Coordinadora Mercantil, Envía, Servientrega e Interrapidisimo, siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan.

Artencuero no realiza envíos a apartados aéreos, casilleros postales, lugares públicos, direcciones diferentes a una dirección de domicilio, direcciones que no concuerden con una nomenclatura oficial.

TIEMPOS DE ENTREGA

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 3 días hábiles para la ciudad de Bogotá, 5 días hábiles para ciudades principales y hasta 10 días hábiles para otros destinos, esto es un estimado máximo que dejamos escrito para evitar inconvenientes, pero siempre tenemos el compromiso de hacerle llegar su compra en el menor tiempo posible y es posible que su producto llegue al día siguiente de su compra, siempre y cuando las condiciones estén dadas para ello.

Ten en cuenta que si realizas la compra un día no hábil ,(sábado, domingos o festivos, debe empezar a contar desde el día hábil siguiente) la promesa de entrega aquí mencionada, se cumple siempre y cuando no haya problemas que afecten la operación de transporte a nivel nacional como derrumbes, paros, atentados terroristas, y/o cambios de dirección solicitados por el cliente, errores en la dirección digitada en el pedido por el cliente, etc.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil pero normalmente se realiza casi que de forma inmediata.  Para pagos con Nequi, Addi, Daviplata y medios de pagos presenciales, la información de pago se puede tardar hasta 2 días hábiles después de efectuado el pago.

En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta – Mis Pedidos” en nuestra página web. También puedes contactar con nuestra linea de whatsApp 3007578853 donde una de nuestras asesoras de servicio al cliente podrán brindarte toda la información sobre tu pedido.  Puedes optar también por enviar un correo electrónico a: servicioalcliente@artencuero.com solicitando información sobre tu pedido. 

 

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Para el caso de unidades residenciales o edificios con servicio de portería, el producto podrá ser recibido por el portero con su respectiva firma de la guía del transportador.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al cliente de Artencuero al Whatsapp 3007578853 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm) o a través de nuestro correo electrónico servicioalcliente@artencuero.com.

 

COSTO DEL ENVIO

El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.   Por compras superiores a $300.000 (Trescientos mil pesos colombianos) en nuestra página web www.artencuero.com, el sistema te dará un bono por un valor de $15.000 (Quince mil pesos colombianos) los cuales serán utilizados como parte del pago del valor del envío. 

Ejemplo: Si te encuentras en el Chocó y el envío normal cuesta $25.000 y tu compra es superior a $300.000, entonces tendrás que pagar de envío únicamente $10.000, ya que el sistema te dará un bono por $15.000 para los gastos de envío.

 

POLÍTICAS DE CAMBIO

Cambios o devoluciones
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer siempre y cuando no hayan transcurrido más de 15 días calendario después de la fecha de la compra. Para realizar un cambio o devolución puedes hacerlo:

  1. Directamente en nuestra tienda física: Calle 5 # 69-03 local 106, Centro Comercial Premier El Limonar, en Cali.  Solo debes proporcionar los datos de la compra, como fecha o nombre completo o cédula del comprador.
  2. A través de nuestra línea de WhatsApp 3007578853 , Solo debes proporcionar los datos de la compra, como fecha o nombre completo o cédula del comprador o número de pedido

 

Condiciones para el cambio:

  • El producto debe devolverse dentro de los 15 días calendario siguientes a la entrega del producto. Pasado este tiempo no aceptaremos cambios ni devoluciones
  • El producto no debe estar usado ni lavado ni debe mostrar señales de maltrato o daño
  • El producto debe tener todas las etiquetas con las que fueron enviadas desde el almacén.
  • Las condiciones de empaque deben ser óptimas, tal como el cliente recibió su compra.

ARTENCUERO no asumirá los costos de envío relacionados con alguna devolución o cambio.

Debes tener en cuenta que:

Los cambios de los productos siempre se realizan por el mismo valor que fueron comprados y/o pagados. El cambio debe hacerse por un producto del mismo valor o superior, nunca por menor valor y debe realizarse por un producto con existencia en tienda.

 

DEVOLUCIONES

Si deseas aplicar al retracto de tu compra, debes tener en cuenta que esto sólo aplica para compras NO presenciales.

Si tu orden de pedido presenta alguna novedad por inventario y no podemos hacer entrega de los productos adquiridos, te devolveremos el dinero de forma total o parcial según corresponda, al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra, en una cuantía idéntica a la consignada en nuestras cuentas, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros.

Para la devolución del dinero se observará el medio de pago de la siguiente manera: Para pagos por medio de tarjeta débito (cuenta de ahorros o corriente) la devolución se efectuará en un plazo de 15 a 30 días hábiles luego de recibir los documentos correspondientes para realizar el procedimiento. Cuando realices la solicitud te informaremos dichos documentos. Aplica los mismos términos para pagos realizados con tarjeta de crédito, la orden de devolución se efectuará en treinta (30) días hábiles, sin que exista responsabilidad de ARTENCUERO por las demoras que pueda tener la institución financiera.

A TENER EN CUENTA:
El consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Es importante que sepas que los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por ti.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del producto.

Ten presente que el tiempo de reintegro es de hasta treinta (30) días hábiles para hacer la devolución total del dinero, sin que haga descuentos o retenciones de ningún tipo